YALA

Emplazada en el extremo sur de la provincia de Jujuy, en la región comprendida por el  circuito turístico de los Valles, Yala exhibe su apariencia sobresaliente entre la aridez reinante, atrayendo al turismo con sus atractivos paisajísticos y su propuesta desafiante. Es parte del Departamento Dr. Manuel Belgrano, y su posicionamiento como centro vacacional guarda relación con la infraestructura propia del cercano San Salvador de Jujuy.

Yala Jujuy
Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy

Yala se halla recostada sobre la margen derecha de los últimos tramos del río que repite su nombre, y es sobre este curso que a lo largo de 5Kms. se sucede una delgada hilera de casas veraniegas. Es que la ciudad habría sido constituida originariamente por edificaciones residenciales y casonas de fin de semana, hasta que con el tiempo y por su belleza y serenidad, se convertiría en un espacio de residencia permanente.

Yala Jujuy
Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Serranías boscosas, vegetación exuberante, aguas cristalinas, remansos, y un custodio fiel como lo es desde lo alto el macizo serrano del Chañi trazan el mapa territorial de Yala convirtiéndola en un lugar donde centenares de viajeros eligen vacacionar acampando en plena naturaleza y disfrutando de las prestigiosas lagunas insertas en el Parque Provincial Potrero de Yala.

Ecología, silencio, reposo, aventura, y todo lo que pueda imaginar en un marco natural de singular belleza y acondicionado con servicios de excelencia
.

 

 

VOLVER

 

Sitio Web optimizado para Resolución 1240 x 780 pixeles
   Diseñado por JRServicios - Jujuy - Argentina 
 Todos los Derechos Reservados - WEBMASTER - JRSERVICIOS